A menudo, en nuestra academia universitaria de Jaén, nos encontramos con estudiantes del grado de Ingeniería Industrial que, aunque consiguieron aprobar el primer curso de la carrera, lo hicieron sin llegar a comprender bien algunas materias, estudiando más de memoria que tratando de razonar. Y esto es algo que acaba pasando factura.

Concretamente, os ponemos el ejemplo de asignaturas básicas como Física o Matemáticas, que son los pilares sobre los que se asientan el resto de asignaturas de Ingeniería como pueden ser Mecánica, Electrotecnia o Termodinámica.

Si durante el primer curso, en vez de aprender Física o Matemáticas, se estudian de memoria y se persigue aprobarlas “como sea”, el segundo curso, os aseguramos, será un infierno. Por ejemplo, si en Física 2, que es la parte eléctrica de la física, no te aprendes muy bien el campo eléctrico, cuando llegues a asignaturas como Electrotecnia o Fundamentos de Electrónica, en 2º curso, te costará mucho resolver un circuito de forma que lo entiendas.

Por nuestra experiencia, tenemos comprobado que, realmente, cuando sabes Física y Matemáticas en condiciones, el resto de asignaturas te resultan mucho más sencillas. Por eso hacemos especial hincapié en este aspecto con nuestros alumnos de primero de Ingeniería Industrial.

¿Necesitas ayuda con alguna de estas materias? ¡Vente que aun estás a tiempo!

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply